La pregunta sigue en el aire: ¿Hay alguna forma de saber si un médium está fingiendo? Alicia Collado contra la estafa recomienda que si alguien se ofrece a comunicarse contigo, normalmente hay alguna razón detrás de ello; y si están siendo falsos, lo están siendo de una manera muy específica. Cuando buscas falsos espiritistas, buscas falsedades en general.
Para ello, puedes seguir tú mismo los pasos de una sesión espiritista estándar para ver qué te parece. Si no te sientes cómodo haciendo esto por cualquier razón, no te preocupes, porque no estás tratando de averiguar lo que un médium psíquico está tramando. Sólo quieres poder formarte una opinión sobre sus habilidades. Simplemente haz que algunos amigos se sienten en la habitación contigo mientras realizas la sesión de espiritismo. También puedes pedirle a un amigo íntimo o a un familiar que realice este proceso contigo.
¿Cómo saber si un médium es honesto?
Presta atención a cualquier inconsistencia en la historia de tu médium. Si dicen que tienen una médium que se ha estado comunicando con tu ser querido durante muchos años, pero dicen que sólo te conocen desde hace unos días, eso es una bandera roja. Si dicen que tienen un médium que puede hablar con tu perro, pero en su historia tu perro es un gato, eso también es sospechoso. Si dicen que tienen un médium que te conoce muy bien, pero dicen cosas que sabes con certeza que son falsas, también es una señal de alarma.
Aunque no puedes saber si alguien está siendo honesto desde fuera, puedes buscar este tipo de cosas desde dentro. Intenta hacerte una idea de cómo habla la persona sobre tu ser querido y si dice cosas extrañas. Si se sale por la tangente o divaga, también es una señal de alarma.