Cómo detectar y evitar las estafas esotéricas

Las estafas de videntes y los fraudes son tan comunes como la suciedad en Internet. De hecho, una estafa es la práctica de engañar a la gente para obtener un beneficio económico o personal. La cantidad de dinero que se pierde cada año a causa de las estafas es incalculable. Pero con las protecciones adecuadas, usted puede reducir las posibilidades de convertirse en víctima y limitar el daño que se hace a su cartera. Este artículo le proporcionará algunas nociones básicas sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de ser estafado y algunas medidas sencillas que puede tomar para reducir el riesgo de caer en estafas.

Esté atento a las estafas y los fraudes

Lo más importante cuando se es víctima de una estafa es estar atento a las estafas y los fraudes. Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para ayudar a reducir el riesgo de ser víctima de una estafa. Aunque hay muchos tipos diferentes de estafa, todos los timos comparten temas y características comunes. Saber qué buscar le ayudará a detectar y evitar este tipo de estafas.

Conozca los tipos de estafa

Estos son algunos de los tipos de estafa más comunes con los que puede encontrarse: Esquemas de inversión fraudulentos – Se trata de esquemas que prometen altos rendimientos con poco o ningún riesgo. Suelen implicar un fraude o la promesa de un fraude. Phishing – Se trata de un fraude por correo electrónico que utiliza enlaces maliciosos y un perfil falso para engañar a la gente para que haga clic en ellos. Los correos electrónicos de phishing pueden parecer correos electrónicos de bancos, compañías de tarjetas de crédito o incluso de Hacienda. Estafas de telemarketing – Estos números de teléfono no son válidos y pueden sonar como si fueran de su hospital local o bufete de abogados.

Cuidado con las banderas rojas

A veces es mejor prevenir que curar. A veces uno quiere poner su dinero donde está su mente (o la de sus seres queridos). Desgraciadamente, algunas estafas son tan convincentes que es posible que quiera desprenderse de su dinero aunque esté 100% seguro de que el estafador es un estafador. Algunas banderas rojas a las que hay que prestar atención cuando se trata de invertir son: El estafador se presenta como un experto en el mercado de valores. Es posible que le diga que se va a hacer rico rápidamente con sus consejos de inversión. Puede que le diga que puede ganar mucho dinero con las acciones de bajo coste. Puede que incluso le digan que pueden ayudarle a negociar acciones o ETF en línea. Si tienen éxito, usted terminará con nada más que un esquema de inversión fraudulento y una gran pérdida. El estafador le hace partícipe de su plan. Le pide que envíe dinero, regalos u otros artículos a cambio de un porcentaje de sus ganancias de inversión. A veces, el estafador le enviará un mensaje de texto o le llamará para informarle de que ha recibido su dinero. Otras veces le enviarán por correo electrónico documentos falsos que usted debe firmar. También pueden utilizar las redes sociales para intentar engañarle.

Esté alerta y piénselo dos veces antes de contestar.

La mayor bandera roja a la hora de responder a cualquier pregunta de un estafador es estar alerta. Si no estás alerta, es probable que se aprovechen de ti. Esté atento a las banderas rojas y sea consciente de cómo le piden que responda a las preguntas.

Conclusión

El camino hacia la ruina financiera puede ser largo y pedregoso. Con un poco de esfuerzo y planificación, puede evitar ser víctima de una estafa. También puede protegerse de caer en las estafas tomando unas sencillas precauciones. Cuando no esté seguro de si alguien está intentando llamarle o no, primero debe comprobar su número en una lista. Si no está en la lista, probablemente sea un estafador. También es una buena idea comprobar la calificación del BBB de cualquier empresa en la que esté pensando invertir. Aunque no tiene que comprar o invertir en nada, si el BBB le da una mala calificación, entonces probablemente sea una estafa. Recuerde que la mejor manera de protegerse de una estafa es estar atento a ellas. Si sospecha de la llamada telefónica o de los correos electrónicos de alguien, preste atención y haga preguntas. La mejor manera de protegerse de una estafa es estar alerta y estar atento a las banderas rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.