Consejos para comprar un coche usado: Todo lo que debe saber antes de comprar

No es ningún secreto que comprar un coche nuevo es caro. El valor de los artículo sobre coches de ocasión se deprecia mucho más rápido que el de los usados, y comprar un coche usado puede ser una apuesta. Pero hay otros factores que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión.
Al fin y al cabo, si no estás seguro de comprometerte con un coche durante cinco o diez años, ¿por qué comprarlo? Dicho esto, comprar un coche usado también puede tener sus ventajas. Aquí tienes algunos consejos útiles para encontrar el coche usado adecuado al precio correcto:

Pruebe el coche que le interesa

Cuando veas un coche que te interesa, pruébalo. No es necesario que seas un mecánico de coches para hacerlo, pero sí que tengas unas nociones básicas de automoción. En primer lugar, entiende los diferentes componentes de un coche. Los coches están formados por motores, transmisiones, ruedas y chasis. Si no entiendes estos componentes, no podrás evaluar realmente el coche. No es necesario que conozcas el tipo de motor o de transmisión para evaluar un coche, pero deberías ser capaz de evaluar su conducción y su rendimiento. En segundo lugar, entiende cómo se conduce un coche. La forma de conducir un coche puede ser diferente a la descrita en el folleto de ventas, así que prepárate para llevar el coche fuera de la carretera y a los bordillos.

Investiga coches similares

Cuando pruebes un coche, compáralo con otros similares. Utiliza Kelley Blue Book, Edmunds y CarFax para buscar coches similares. Estos sitios web indican el valor del Kelley Blue Book, el kilometraje del coche, el estado del coche y cualquier defecto.

Conoce el mercado y la historia de tu barrio

Si vas a comprar un coche que es más barato que la mayoría de los coches de tu zona, puede ser una buena idea aprender más sobre el mercado y la historia de tu barrio. Si vas a comprar un coche que es más caro que la media, podría ser una buena idea aprender más sobre el mercado y la historia de tu barrio.

Compre sólo en horario comercial

Cuando busques en el lote de coches usados, ten en cuenta que la mayoría de los coches se compran durante el horario comercial y luego se entregan durante el fin de semana. Si usted está buscando un lote donde los coches están en exhibición todo el tiempo y se puede caminar fácilmente y echar un vistazo a los coches, lo más probable es que el lote está abierto para los negocios durante los fines de semana y que la mayoría de los coches se compran los sábados.

No tengas miedo de negociar

Si encuentras un coche que te gusta, pero es menos caro de lo que te gustaría, no tienes que marcharte simplemente porque el precio es demasiado alto. En primer lugar, pregúntate por qué estás tan decidido a pagar ese precio. Si es algo que necesitas, pero que no te hace tanta falta, puedes negociar mejor.

Las razones correctas (e incorrectas) para comprar un coche usado

No es necesario gastar una fortuna para comprar un buen coche usado. De hecho, se pueden encontrar grandes ofertas en coches usados. Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ir a comprar. – En primer lugar, no tienes por qué comprar un coche usado. Puedes comprar un coche nuevo si quieres. Comprar un coche usado no tiene por qué ser más barato. Comprar un coche usado tiene muchas ventajas, entre ellas que es más antiguo. Los coches más antiguos son menos caros y se deprecian menos. – En segundo lugar, no tienes que comprar un coche sólo porque sea usado. Puedes comprar un coche porque es barato o porque se ajusta a tus necesidades.

Las razones correctas (y las incorrectas) para comprar un coche usado

– Ya conoces el coche. – Tienes prisa. – Necesitas un coche que se conduzca bien y tenga pocos kilómetros. – Necesitas un coche que tenga un buen valor de reventa. – Quieres un coche en tu rango de precios. – No quieres comprar un coche en un concesionario. – Te gusta el color del coche. – Quieres probar varios coches. – Quieres un coche que sea fácil de aparcar. – Quieres un coche que sea cómodo y fácil de conducir.

Conclusión

Comprar un coche usado no tiene por qué ser una apuesta cara. Hay un montón de coches usados que son perfectamente adecuados para los nuevos propietarios. También hay un montón de coches usados que tienen un precio significativamente inferior al de los coches nuevos. Si investigas, puedes encontrar un gran coche usado a un precio de ganga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *