El aura negativa de la santería cubana: Lo que hay que saber

El aura negativa de la santería cubana: Lo que hay que saber

La santería es una religión que combina las creencias y rituales del catolicismo con las tradiciones africanas. Se originó en Cuba y es practicada por afrodescendientes en todo el mundo. La palabra Santería viene de la palabra española para santo (santo) y de palabras yorubas que significan «religión» o «camino».

La santería suele ser malinterpretada como una forma de magia negra, brujería o satanismo. Estas ideas erróneas se deben a menudo a sus vínculos con el sacrificio de animales, que la mayoría de los practicantes evitan.

He aquí algunos mitos sobre la santería y sus verdades que deberías conocer antes de hacer cualquier suposición.

El aura negativa de la santería

La santería no es una religión que promueva los sacrificios de animales. Los sacrificios de animales suelen hacerse cuando se necesita pedir a los Orishas algo específico, como la curación o la estabilidad financiera, y depende de la persona que realiza el sacrificio si quiere incluir un animal en su ceremonia.

La razón por la que la santería ha sido etiquetada incorrectamente como una religión que promueve los sacrificios de animales es porque algunas personas de otras religiones asocian la magia con la muerte, y asocian África con la muerte y el vudú. Los que han utilizado la santería con fines malignos también han contribuido a esta aura negativa en torno a la religión.

En realidad, los que utilizan la santería con fines malignos no entienden de qué trata la práctica. Los orishas son espíritus que se cree que nos vigilan y nos guían por la vida. No sólo se preocupan por tu bienestar físico; también se centran en la salud mental y espiritual.

Esto ha provocado que muchas personas de otras religiones estén en contra de la santería, basándose en malentendidos sobre cómo se practica en Cuba y otros países donde se originó. Este malentendido se remonta a siglos atrás, cuando los propietarios de esclavos intentaban reprimirlos etiquetándolos como brujos para mantenerlos bajo control.

El sacrificio de animales en la santería

El sacrificio de animales es el aspecto más incomprendido de la santería. La mayoría de los practicantes no practican el sacrificio de animales porque es una forma de magia negra, brujería o satanismo. El sacrificio de animales suele evitarse y sólo lo practican quienes buscan poder.

Las raíces africanas de la santería

La santería es una religión que combina las creencias y rituales del catolicismo con las tradiciones africanas. Se originó en Cuba y es practicada por afrodescendientes en todo el mundo. La palabra Santería proviene de la palabra española para santo (santo) y de palabras yorubas que significan «religión» o «camino».

Conclusión

Durante siglos, se ha rumoreado que el sacrificio de animales era una forma de culto en la santería. El sacrificio de animales no es un aspecto de la religión y estos rumores han provocado un aura negativa en torno a la religión.

Hay otros aspectos de la santería que le han dado un aura negativa. Entre ellos, el rumor del sacrificio de animales y el hecho de que se crea que la práctica tiene raíces africanas. Es importante señalar que estos no son aspectos de la religión y son meros rumores.

El término santería puede utilizarse para referirse a varias tradiciones religiosas diferentes, pero se asocia más comúnmente con el pueblo yoruba de África occidental.

La santería tiene siglos de historia en Cuba y en muchas otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.