Las 10 razones principales por las que sus empleados quieren un horario de trabajo flexible

Las 10 razones principales por las que sus empleados quieren un horario de trabajo flexible

Hoy en día, los empleados demandan la posibilidad de trabajar desde casa, programar las horas de trabajo en función de su vida personal y no estar atrapados en un horario de trabajo fijo. De hecho, una reciente encuesta de Gallup reveló que más de la mitad de los trabajadores estadounidenses preferirían tener un nuevo trabajo con el mismo salario y beneficios que permanecer en su puesto actual. En respuesta a estos cambios en las necesidades y hábitos de los empleados, cada vez son más las empresas que ofrecen opciones de trabajo flexible, como el trabajo a distancia, el trabajo compartido y los horarios a tiempo parcial. He aquí las 10 razones principales por las que los miembros de tu equipo quieren un horario de trabajo flexible y cómo puedes aplicar estas políticas en tu oficina flexible Zaragoza.

Al ofrecer horarios de trabajo flexibles, atraerá y retendrá a empleados con talento.

Si no ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar desde casa y con un horario que se adapte a ellos y a su agenda, se verán obligados a buscar trabajos que sí lo hagan. Esto es especialmente cierto para los empleados con hijos que necesitan más flexibilidad en su vida laboral. Un acuerdo de trabajo flexible también es importante para los empleados que viajan por trabajo, ya que les permite programar las horas de trabajo en función de sus horarios de llegada y salida. Los empleados que pueden trabajar mientras cuidan a sus familiares enfermos, como los padres ancianos, podrán mantener su carrera y proporcionar cuidados importantes sin el estrés de tener que volver al trabajo. Los empleados que trabajan en un horario basado en proyectos y a los que se les pide que trabajen más horas de las que tienen contratadas también tendrán un horario que les permita cumplir con sus obligaciones sin tener que hacer un exceso de horas.

Los empleados que cuidan de familiares enfermos quieren un horario flexible.

Al igual que cuando eran niños, muchos empleados asumen el cuidado de familiares enfermos. Tanto si se trata de sus padres como de sus hijos, su necesidad de poder tomarse un tiempo libre para cuidar de ellos puede perturbar un horario de trabajo rígido. Ofrecer a los empleados la posibilidad de trabajar desde casa les permite adaptar su horario a sus responsabilidades y obligaciones.

Los empleados que viajan suelen querer un horario de trabajo flexible.

Si tiene empleados que viajan regularmente por trabajo, habrá experimentado su necesidad de trabajar en horas extrañas. En algunos casos, volverán con trabajo que tienen que completar mientras están fuera. Los empleados que tienen que viajar regularmente y trabajar en horas extrañas pueden tener sólo unas pocas horas al día en las que pueden aplicar sus energías. Ofrecer horarios de trabajo flexibles les permite maximizar sus esfuerzos.

Los empleados que quieren avanzar en su carrera profesional quieren horarios flexibles.

Una de las principales ventajas de los horarios de trabajo flexibles es que los empleados pueden equilibrar su vida laboral y personal de manera que tenga sentido para cada uno. Los empleados que tienen responsabilidades adicionales, como participar en comités o dirigir proyectos, necesitarán tiempo adicional. Cuando se tienen horarios de trabajo rígidos, puede ser difícil para estos empleados programar el tiempo necesario para estas actividades.

Los empleados que creen en la diversidad del lugar de trabajo quieren horarios flexibles.

Los nuevos empleados llegan a su empresa con una gran variedad de antecedentes, habilidades y capacidades. A medida que se vayan asentando en sus puestos de trabajo, tendrán diferentes necesidades y capacidades. Algunos pueden tener personas a su cargo que requieren atención adicional y otros pueden tener habilidades que pueden contribuir a resolver problemas no relacionados con su trabajo.

Los empleados con enfermedades o dolencias crónicas quieren un horario de trabajo flexible.

Los empleados con enfermedades o dolencias crónicas suelen necesitar más tiempo para atender sus problemas de salud. Es posible que necesiten más tiempo libre para ver a los especialistas o para ocuparse de otras responsabilidades sanitarias. Ofrecer un horario de trabajo flexible les permite hacer los ajustes que necesitan sin poner en riesgo su trabajo.

Conclusión

Como puede ver, hay una variedad de factores que pueden llevar a los empleados a querer un horario de trabajo flexible. También puede ver que los horarios de trabajo flexibles pueden beneficiar tanto a la empresa como a los empleados. Es importante que los directivos reconozcan estos factores y respondan a ellos. Al permitir que los empleados trabajen desde casa y en los horarios que les convengan, creará un lugar de trabajo más productivo y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.