¿Qué es la autoridad de dominio SEO?

¿Qué es la autoridad de dominio SEO?

La Autoridad de Dominio (DA) es una puntuación de clasificación en los motores de búsqueda desarrollada por Moz que predice la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). 

La Autoridad de Dominio se ha convertido en un término genérico que no sólo se utiliza cuando se hace referencia a la herramienta de Moz. Piense en Kleenex y Bandaid. Cada uno de ellos es una marca que se ha convertido en un nombre familiar debido a la popularidad del producto. 

Los backlinks son una base fundamental del algoritmo de Google. Si tienes curiosidad por saber por qué la autoridad de dominio se centra en el número de backlinks externos que un sitio web externo tiene apuntando a él para ayudar a llegar a su puntuación de autoridad de dominio, es porque los backlinks juegan un papel crucial en el SEO.

Hay dos formas fundamentales en que los motores de búsqueda utilizan los enlaces: Para descubrir nuevas páginas web y para ayudar a determinar el rango de una página en sus resultados [fuente]. Los enlaces de alta calidad son extremadamente importantes. No puede tener enlaces de baja calidad que apunten a su sitio, ya que esto podría parecer spam, lo que significa que Google no tendría tanta confianza en su sitio. Usted quiere que los enlaces con autoridad apunten a su sitio.

Un backlink es un hipervínculo en un sitio externo que apunta a su sitio. A continuación se muestra un ejemplo de backlink, resaltado en rojo. También hay enlaces internos, que desempeñan un papel importante.

Por qué debe desconfiar de la autoridad de dominio

Hay malos backlinks que también pueden hacer que te penalicen. Por eso hay que tener cuidado con la autoridad de dominio. El hecho de que usted tenga una autoridad de dominio alta no significa que debería estar superando a sus competidores. Los malos backlinks que están apuntando a su sitio podrían ser spam, lo que podría causar más daño que bien.

Por eso, muchos profesionales del SEO se frustran al referirse a la autoridad de dominio. Hay muchos otros factores que entran en juego en relación con su clasificación en Google. El uso de la autoridad de dominio no es un indicador preciso de lo bien que se clasificará su sitio. Puede darle una idea de su perfil de backlinks en comparación con el de sus competidores.

A continuación se muestra una lista de otras áreas de SEO que son importantes pero que no se tendrían en cuenta con la autoridad de dominio:

Contenido de calidad

Si tiene muchos backlinks que apuntan a su sitio, pero su contenido está mal escrito y tiene pocas palabras, esto podría frenarle desde el punto de vista del SEO. La calidad general de su contenido es cada vez más importante. 

Contenido de texto único

El contenido de su sitio debe ser único. Si tiene contenido duplicado, esto podría causar una caída en las clasificaciones. 

Enlaces internos 

Google quiere que su sitio proporcione a los usuarios una experiencia sólida. La mayoría de los visitantes deberían ir a varias páginas, ya que se trata de una progresión natural si están tratando de obtener más información. Por eso los enlaces internos son tan importantes. Guían al visitante a diferentes páginas y recursos de su sitio. 

Mapas del sitio

Los mapas del sitio son importantes para el SEO porque facilitan que Google encuentre las páginas de su sitio. Sin un mapa del sitio, Google podría confundir qué páginas debe rastrear. 

Accesibilidad

Independientemente de lo bien escrito que esté su contenido y de la cantidad de backlinks de calidad que tenga, si sus páginas no son accesibles, esto podría perjudicar su SEO. Por ejemplo, una página no indexada significaría que la página no aparecería en los resultados de búsqueda. Debe hacer que su sitio sea accesible para los motores de búsqueda. 

Una agencia de SEO Profesional puede contribuir al aumento de DA

Una de las mejores y más prácticas formas con las cuales vas a poder mejorar el DA de tu sitio web es contratando a profesional o a una agencia de SEO. Nuestra recomendación es Mandalorian Solutions, ellos son expertos en el posicionamiento web Zaragoza. Podrán brindarte toda su experiencia para conseguir mejorar el DA de tu sitio web de la forma más rápida posible.

Así que, elige a Mandalorian Solutions y supera a tu competencia de una forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.